Origenes del Visual Kei (=^.^=)
4 participantes
Página 1 de 1.
Origenes del Visual Kei (=^.^=)
Los orígenes del visual kei se remontan a mediados de los años 1980, si bien el término aún no nacía. Considerada uno de los principales precursores de esta corriente, la banda japonesa de heavy metal, X, comenzó a presentarse activamente en vivo a partir de 1985 lo cual los llevó conseguir un notable éxito en la escena musical independiente. Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música. La banda fue además una de las primeras en utilizar la palabra visual, la cual formaba parte de su consigna Psychedelic Violence Crime Of Visual Shock (Crimen de Violencia Sicodélica del Shock Visual).
En 1986, Yoshiki, el baterista de X, funda el sello de música independiente Extasy Records[1] . La compañía discográfica además de editar los trabajos de X, más tarde publicó artistas como LUNA SEA, Zi:Kill, D'ERLANGER y GLAY, quienes ejercieron gran influencia en el visual kei como es conocido actualmente, tanto visual como musicalmente.
X Japan, una de las bandas pioneras que ayudó a difundir la estética característica del visual kei .
X Japan, una de las bandas pioneras que ayudó a difundir la estética característica del visual kei .
Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran Miyavi, Kagrra, y Dir en grey.
En 1986, Yoshiki, el baterista de X, funda el sello de música independiente Extasy Records[1] . La compañía discográfica además de editar los trabajos de X, más tarde publicó artistas como LUNA SEA, Zi:Kill, D'ERLANGER y GLAY, quienes ejercieron gran influencia en el visual kei como es conocido actualmente, tanto visual como musicalmente.
Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran Miyavi, Kagrra, y Dir en grey.
Re: Origenes del Visual Kei (=^.^=)
Claro Claro COMO OLVIDAR A HIDETO X3
el lo es todo T.T
X japannn nyuuuuuuu *-*
se me fué x__x
el lo es todo T.T
X japannn nyuuuuuuu *-*
se me fué x__x
Mizuki o(>.<)o- Admin
- Cantidad de envíos : 98
Re: Origenes del Visual Kei (=^.^=)
Miyavi es grande {?} ;_;
asdasfa.. well.. la verdah.. lo q más me llamo la atencion fue.. TU FIRMA!!! BOUUUU .. lo amo! ;________;
ese HOMBRE {xD} es uno de mis amores platonicos .... <33
btw... gracias por el aporte (:
asdasfa.. well.. la verdah.. lo q más me llamo la atencion fue.. TU FIRMA!!! BOUUUU .. lo amo! ;________;
ese HOMBRE {xD} es uno de mis amores platonicos .... <33
btw... gracias por el aporte (:
Kumi-Hayo- Cantidad de envíos : 11
Página 1 de 1.