MAQUILLAJE : Gothic Lolita
3 participantes
Página 1 de 1.
MAQUILLAJE : Gothic Lolita
Encontre un tutorial muy bueno de maquillaje Lolita.....espero que les sirva!!!!
1. Una buena base para coger el look de las gothic lolita se consigue persiguiendo el look de una muñeca de porcelana, antes de hacer tu maquillaje o tu peinado lo mejor que puedes hacer es visualizar una muñeca de porcelana de piel suave y sin defectos y un pelo perfecto. Sorprendentemente es fácil de conseguir, para empezar, reserva un día de la semana (preferiblemente un día festivo) para un día de “spa”.
2. Aplica una crema acondicionadora sobre tu pelo, o bien una de una tienda de belleza o mayonesa (yo mayonesa no he usado nunca, pero wikihow asegura que funciona).
3. Peina tu pelo (aun con el acondicionador puesto) con un peine de púas anchas y tras lavarlo enróllalo sobre tu cabeza y recógelo con un gorro de ducha.
4. Masajea tu cara con crema limpiadora y déjala estar durante un minuto, aclárala y aplica una crema exfoliante para librarte de los puntos negros.
5. Llena una gran cazuela de agua y llévala a ebullición, luego llévala a algún lugar donde puedas sentarse cómodamente e inclinarte sobre ella.
6. Coge una toalla gruesa e inclínate sobre la cazuela, sujeta la toalla sobre tu cabeza de forma que retenga los vapores entorno a tu cara, permanece así entorno a 10 minutos (5 si tienes una piel sensible), si ves que el vapor empieza a quemarte, retira la toalla para quitar la acumulación o retírate unos segundos.
7. usa una mascarilla facial dependiente de tu tipo de piel, dos buenas mascarillas caseras se hacen con 2 yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva (pieles secas) o una clara de huevo batida con una cucharada de zumo de limón (para pieles con acne)(nuevamente yo nunca he usado nada de esto pero wikihow dice que funciona). Déjalo estar por 20 minutos, después acláralo con agua fría. (En su lugar, sigue las instrucciones del frasco si la mascarilla la compraste en una tienda).
8. Aplica un tonificados facial (astringente) a un poco de algodón húmedo y aplícalo sobre la cara (Un astringente es una pieza clave en la limpieza facial, su función es la de afirmar la piel, además reduce el nivel de PH de la piel y aumenta la limpieza de la piel eliminando el exceso de grasa de su superficie), después salpica tu cara con agua y sécala con una toallita simplemente aplicándola encima (no frotándola contra la piel), finalmente lávate la cara dos veces al día usando una toalla húmeda (déjala secar después de cada uso y reemplázala cada dos días).
9. Usa la crema exfoliante al menos una vez a la semana y como mucho una vez cada dos días.
10. Cuida tu pelo, las puntas abiertas no son propias de las muñecas de porcelana, el estilo mas popular es el pelo largo, con suaves capas, podrías dejar las capas especialmente si tu pelo es liso al natural. Otra opción es llevar el pelo de corte clásico de forma que complemente las facciones de tu cara, pregúntale a tu peluquero si no tienes muy claro como hacerlo.
11. En cualquier caso, antes de arreglar tu pelo arregla tu maquillaje, es mas fácil aplicar el maquillaje mientras tienes el pelo recogido en una coleta, por ejemplo. En primer lugar limpia tu cara, posteriormente extiende loción facial sobre tu piel húmeda y déjala secar, después de 5 minutos elimina el exceso con una toallita.
12. Crea una base natural, un buen truco consiste en aplicar una base un tono mas claro que tu piel (mas de un tono quedaría raro) sobre tu nariz, la zona alrededor de ella, la frente y las mejillas, después extenderlo por la cara con unos dedos muy limpios.
13. Añade polvos sobre tu cara.
14. Vamos a por los ojos, estamos buscando los ojos de una muñeca, así que la precisión juega un gran papel aquí. Coge un aplicador de sombra de ojos e imprégnalo de sombra de ojos negra o marrón si prefieres (en realidad se puede hacer con cualquier color, pero los colores oscuros son mejores en general para el look que buscamos).
15. Elimina el exceso del aplicador. Ahora vienen unos trucos para hacer líneas perfectas, coge el aplicador con tu mano de escribir, después agarra la muñeca con tu otra mano (esto mejorará terriblemente tu pulso), cuidadosamente pasa el aplicador por la tapa del bote para evitar que haya pegolones y aplica la sombra. Empieza justo detrás de las pestañas superiores una línea un poco más gorda cerca de la esquina exterior y mas fina por el interior.
16. Repite el proceso para las pestañas inferiores, igualmente dejando una línea un poco mas gruesa por la esquina exterior, vuelve a humedecer el aplicador, y extiende la línea desde la esquina exterior hacia fuera, no mas de 5 milímetros si quieres un look natural.
17. Difumínalo con las yemas de los dedos (asegurándote de que estén limpias), no te preocupes por estirar el párpado mientras lo haces, de hecho no estirarlo produciría líneas que imitan las pestañas.
18. Aplica una mascara de pestañas clara, deja que seque durante un minuto o dos y después aplica una mascara negra o marrón (Nota para las rubias: para resaltar vuestros ojos el marrón oscuro es mucho mejor que el negro, para el resto, el negro está bien).
19. Añade color, si quieres un poco de color ve a por un rosa mare si tienes una piel calida o a por un tono azul o lila si tienes una piel fría. Para saber que tono tiene tu piel, coge algo de oro y algo de plata, ponlos al lado de tu cara y mírate el espejo, si el dorado queda mejor tu piel es calida, si se ve mejor el plateado, tu piel es fría. Para aplicarlo, simplemente aplica una suave capa antes de aplicar el delineador de ojos en las mismas zonas que el delineador pero invadiendo un poco tu parpado inferior y bastante tu parpado superior.
A continuación van unos pocos consejos de maquillaje:
- Al delinear tus labios no trates de modificar las líneas naturales de tus labios, solo los profesionales saben como hacerlo adecuadamente, Si crees que tu labio inferior es demasiado fino, entonces debes de delinear tu labio inferior justo por encima de la marca natural, en lugar de encima de ella o justo por debajo como suele hacerse.
- Si te gustan los delineadores de lápiz o líquidos, aplícalo igual pero posteriormente échales unos polvos, los polvos lo fijaran durante más tiempo para que no se te corra a lo largo del día.
- Sino se te da bien el maquillaje, tomate un día entero para practicar, la practica es la madre de la perfección
Re: MAQUILLAJE : Gothic Lolita
((Video no Disponible))
Material empleado para el maquillaje:
- Crema de maquillaje blanca
- Polvos de maquillaje transparentes
- Delineador de ojos negro
- Sombra de ojos blanca, negra, oscura y azul suave
- Brillo de labios transparente
Antes de empezar el maquillaje es importante tener la cara limpia, la chica del video usa una toallita para limpiarse.
Paso 1: Aplicar una capa de maquillaje blanco sobre toda la cara, ¡¡Extenderlo bien!!.
En el video únicamente se aplica el maquillaje por la cara, no parece extenderlo por el cuello aunque tampoco se aprecia con claridad, personalmente creo que habría que extenderlo también por el cuello para evitar el contraste de color cuello-cara.
Paso 2: Aplicar una capa de polvos de maquillaje transparentes.
Paso 3: Extender una capa de sombra de ojos blanca por todo el área del ojo.
Paso 4: Extender una capa de sombra de ojos azul claro desde donde empieza el parpado hasta las cejas.
Paso 5: Extender una capa de azul oscuro sobra la misma línea anterior y mezclarlas.
Paso 6: Por último extender una fina capa de negro y mezclara con lo anterior.
El resultado en los ojos debería de ser el de un parpado color claro con la parte de arriba siendo una mezcla de colores oscuros, en el video se nos muestra como es el resultado deseado de cerca, ¡¡fijaros bien en los detalles!!.
Paso 7: Para acabar de maquillar los ojos aun nos falta delinear los parpados con el delineador negro.
Paso 8: En el video se menciona este paso como opcional, ahora yo creo que queda bastante bien, consiste en aplicar un poco de delineador de ojos en el inicio y final de la línea de las cejas.
Paso 9: Aplicar delineador negro en los labios y posteriormente brillo de labios transparente sobre ellos.
Paso 10: Únicamente nos falta el pelo, realmente no se como traducir las palabras “curl” o “tease” en relación al pelo (Si alguien sabe, que me deje un comentario o un mensaje en los foros y actualizo el artículo), así que lo único que puedo hacer es describiros lo que hace en el video:
En el video la chica se ahueca el pelo con un cepillo para ganar volumen, la verdad es que hacer eso con el pelo que tiene ella esta bien, pero al parecer no tanto para las que enemos cabello rizado
Material empleado para el maquillaje:
- Crema de maquillaje blanca
- Polvos de maquillaje transparentes
- Delineador de ojos negro
- Sombra de ojos blanca, negra, oscura y azul suave
- Brillo de labios transparente
Antes de empezar el maquillaje es importante tener la cara limpia, la chica del video usa una toallita para limpiarse.
Paso 1: Aplicar una capa de maquillaje blanco sobre toda la cara, ¡¡Extenderlo bien!!.
En el video únicamente se aplica el maquillaje por la cara, no parece extenderlo por el cuello aunque tampoco se aprecia con claridad, personalmente creo que habría que extenderlo también por el cuello para evitar el contraste de color cuello-cara.
Paso 2: Aplicar una capa de polvos de maquillaje transparentes.
Paso 3: Extender una capa de sombra de ojos blanca por todo el área del ojo.
Paso 4: Extender una capa de sombra de ojos azul claro desde donde empieza el parpado hasta las cejas.
Paso 5: Extender una capa de azul oscuro sobra la misma línea anterior y mezclarlas.
Paso 6: Por último extender una fina capa de negro y mezclara con lo anterior.
El resultado en los ojos debería de ser el de un parpado color claro con la parte de arriba siendo una mezcla de colores oscuros, en el video se nos muestra como es el resultado deseado de cerca, ¡¡fijaros bien en los detalles!!.
Paso 7: Para acabar de maquillar los ojos aun nos falta delinear los parpados con el delineador negro.
Paso 8: En el video se menciona este paso como opcional, ahora yo creo que queda bastante bien, consiste en aplicar un poco de delineador de ojos en el inicio y final de la línea de las cejas.
Paso 9: Aplicar delineador negro en los labios y posteriormente brillo de labios transparente sobre ellos.
Paso 10: Únicamente nos falta el pelo, realmente no se como traducir las palabras “curl” o “tease” en relación al pelo (Si alguien sabe, que me deje un comentario o un mensaje en los foros y actualizo el artículo), así que lo único que puedo hacer es describiros lo que hace en el video:
En el video la chica se ahueca el pelo con un cepillo para ganar volumen, la verdad es que hacer eso con el pelo que tiene ella esta bien, pero al parecer no tanto para las que enemos cabello rizado
En compensación por la falta de video del post anterior...videos!!!! Siempre se aprende mejor mirando que leyendo (habla la experiencia)!
:3 espero que les haya sido de utilidad ^^
Yo no he sido la autora (nisiquiera se maquillarme XD nunca lo hago), la información original se encuentra aquí: http://kulturagotika.com/
:3 espero que les haya sido de utilidad ^^
Yo no he sido la autora (nisiquiera se maquillarme XD nunca lo hago), la información original se encuentra aquí: http://kulturagotika.com/
gran aporte (y yo aun no aporto)
si que lo del peinado lo veo dificil
lo que mas me gusto fue su maquillaje
si que lo del peinado lo veo dificil
lo que mas me gusto fue su maquillaje
NatsukoUsagi- Cantidad de envíos : 11
los peinado son muy dificil y hacecelo uno mismo es mas >.<
el makillaje adorooo >.<
me faltan mucho implementos ;____;
intente con los q tengo XD